Protección solar

Protección solar

Sun Expertise, tu protección solar.

Con estos días tan buenos que está haciendo, quiero hablaros de la protección solar y de lo importante que es protegerse.

 

¿Qué son los protectores solares?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que ningún producto solar nos va a proteger 100%. Pero este tipo de productos están diseñados para neutralizar los rayos y que el daño solar sea menor.

Los diferentes tipos de luz que nos llegan son:

Los rayos solares UVA: no son absorbidos ni por la atmósfera ni por la nubes, por lo que nos llega el 100%, son los encargados del bronceado ligero, del fotoenvejecimiento prematuro, manchas, lunares y arrugas. Llega a dermis.

 UVB: nos llega un 10% ya que la gran mayoría, es absorbido por atmósfera y nubes. Son los encargados de un bronceado más intenso, eritema solar, quemaduras solares, enrojecimiento de la piel, melanoma o cáncer de piel. Llega a epidermis.

La luz azul HEVis que nos llega de manera natural pero también a través de pantallas, led, etc y que nos producen estrés oxidativo e hiperpigmentación.

Y los IR (infrarrojos), que penetran hasta hipodermis, producen calor, oxidación, insolación y absorben el agua de nuestra piel.

 

¿Cómo elegir nuestra SPF?

El número que acompaña a estas siglas, es la capacidad que tiene el producto para filtrar o bloquear el paso de los rayos UVB. Nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la defensa de la piel frente al eritema, es decir, cuánto más tiempo podría exponerse al sol una piel fotoprotegida vs una piel NO fotoprotegida sin quemarse.

Por ejemplo: Si nuestra piel se enrojece en 10 minutos y usamos una SPF20, quiere decir que estaremos protegidos 200 minutos. Pero como normalmente nos bañamos, secamos con la toalla o sudamos, lo más aconsejable es reaplicar cada 2 horas si vamos a estar expuestos al sol por un tiempo prolongado.

Lo que significa que cuanto mayor sea en SPF, mayor será la protección.

Ten en cuenta que:

Un SPF15 bloquea el 93% de los rayos.

SPF30 bloquea el 97%.

Y un SPF50 bloquea el 99%.

 

¿Cómo usar la protección solar?

También existen cremas o maquillajes que llevan protección solar, para el día a día sería suficiente, pero para una exposición prolongada habría que reponerla cada dos horas.

Si no vamos maquillad@s, ponemos la crema solar encima de nuestra crema de tratamiento y si nos vamos a maquillar, puedes elegir un maquillaje solar o bien ponerte la protección bajo el maquillaje e ir reponiendola con un formato solar en spray, que podemos ir pulverizando sobre nuestro maquillaje para no emborronarlo.

 

¿Porqué elegir Sun Expertise de Skeyndor?

1. Su amplia gama cubre todas las necesidades, incluso la de los más pequeños (a partir de 6 meses).

2. No contienen metales pesados ni parabenos. 

3. Contiene tanto filtros físicos (la luz ultravioleta rebota), como químicos (absorben la radiación y la transforma para que no sea nocivo para la piel).

4. Nos prostege frente a los rayos UVA y UVB con un sistema de filtros que ayudan a preservar la salud de la piel y evitar el eritema solar.

5. Fotoprotección IR, protegen contra el fotoenvejecimiento producido por los radicales libres.

6. Fotoprotección Blue Light, previene la formación de arrugas y manchas provocadas por el sol, así como la pérdida de firmeza en la piel.

7. Protección frente al fotoenvejecimiento globlal.

 

ASÍ QUE, TOMA EL SOL CON CABEZA Y PROTÉGETE LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

Compartir:

Suscríbete a Nuestro Boletín

Conoce nuestros descuentos y promociones de forma preferente!

©   MRM | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar